Potosí, 31 ago.- Cerveza Paceña participó y ganó una licitación abierta de la Asociación de Fraternidades Folclóricas y Autóctonas de Potosí (AFFAP), organizadora de la festividad de Ch’utillos junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Ministerio de Culturas. Como resultado de la licitación, es uno de los auspiciadores oficiales de la entrada folclórica de este año.

“Este proceso ha sido transparente y se ha cumplido con todos los requerimientos legales; contamos con las actas legalizadas y protocolizadas de la licitación”, explicó Marcelo Paz, Gerente de Ventas Potosí de Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

La empresa se adjudicó una licitación pública elaborada por la AFFAP y avalada por la UNESCO y el Ministerio de Culturas
La empresa se adjudicó una licitación pública elaborada por la AFFAP y avalada por la UNESCO y el Ministerio de Culturas

Fortalecer la economía local

El ejecutivo destacó que, como auspiciador oficial, Paceña quiere potenciar la economía local y toda la cadena de valor que incluye a emprendedores, artesanos, textileros, la gastronomía y hotelería, que, junto con la industria de bebidas, permiten reactivar el desarrollo económico de la ciudad de Potosí.

El gerente de marca Paceña, Ricardo Cuéllar, añadió que “Paceña quiere aportar a que la fiesta de ch’utillos sea una celebración de integración regional”, sostuvo.

Cuéllar concluyó señalando que la industria nacional, particularmente del sector cervecero, debe estar unida frente a un enemigo común que es el contrabando, el cual tiene consecuencias terribles sobre el empleo de los bolivianos y la economía del país.

/Prensa