4 ago.- La Alcaldía de El Alto, junto a la Asociación de Conjuntos Folklóricos Central Dolores, hizo el lanzamiento oficial de la preentrada del 6 de septiembre y la entrada del 13 de septiembre para la 41.ª festividad en honor al Señor de la Exaltación 2025. Se desplegarán guardias municipales para controlar el tránsito y se activarán puntos médicos para la atención durante las actividades, informó el jefe de la Unidad de Cultura, Jesús Peñafiel.

Durante la actividad se implementará un operativo de control vial desde las 6:00 hasta aproximadamente las 21.00. El recorrido partirá en la Plaza del Obelisco, avenida Antofagasta, hasta el palco en la Plaza Juana Azurduy de Padilla, y se habilitará la vía alterna Diego de Medina para facilitar el tránsito, explicó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Rossember Carrasco. 

La preentrada será el 6 de septiembre y la entrada el 13 de septiembre

Para garantizar un flujo vehicular ordenado y seguro, se desplegarán 25 guardias municipales en la preentrada y 50 durante la entrada oficial, agregó.

Por su parte el responsable del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas, Jeansen Herrera, informó que se desplegarán equipos de salud al inicio de la entrada y cerca del palco para atender cualquier situación médica y que además se realizará un fumigado con el carro pulverizador.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Central Dolores, Juan Carlos Quisbert, informó que este año participarán 35 fraternidades en la preentrada y entrada, con nuevas danzas como el wititi y agrupaciones invitadas que enriquecerán la festividad. Destacó que el mensaje central es la devoción y fe hacia el Tata de la Exaltación.

/Prensa