El Alto, 14 de jul.- Con el propósito de frenar los contagios y la propagación del Covid-19 en la ciudad de El Alto, la Alcaldesa Soledad Chapetón mencionó que se harán los comunicados oficiales a las distintas organizaciones sociales alteñas para que se pueda suspender actividades los días jueves y viernes de esta semana.

“Como todos los feriados, en emergencia por la pandemia, lo hemos marcado a través de la línea de estado. Hay una cuarentena, si vale el término rígida, y el día viernes que también se ha analizado en la reunión, para dar un poquito de espacio al equipo y trabajadores de salud para poder evitar o parar, si vale el término, el contagio, porque el contagio ya es comunitario en nuestro país en nuestro departamento. Se ha dispuesto que este día también se suspendan actividades. En un punto segundo de la resolución que se ha formado, también se delega a los gobiernos municipales a que puedan sacar las disposiciones normativas”, aclaró la alcaldesa de esta urbe.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, en contacto con los medios de comunicación.
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, en contacto con los medios de comunicación.

A ello, añadió que se harán los comunicados oficiales a los sectores sociales como la Federación Andina de Choferes y las distintas organizaciones de gremiales existentes en la urbe alteña, para que, de acuerdo con el análisis que se haga a nivel local, se sumen a esta disposición determinada en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

// AMI