Sucre, 11 jun.- El secretario municipal y de Gobernabilidad, Rudy Albis, informó el jueves que se analizará si es pertinente que la ciudad de Sucre retorne a la cuarentena rígida debido al incremento de casos positivos de coronavirus COVID-19 registrados en la última jornada en esa región.

"El COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) en base a la información del Sedes y tomando en cuenta las recomendaciones del Comité Técnico Científico, es muy posible que pueda retroceder en las medidas (y retornar a la cuarentena rígida)", informó.

En la ciudad de Sucre analizan la posibilidad de retornar a la cuarentena rígida ante ascenso de contagios de Covid-19
En la ciudad de Sucre analizan la posibilidad de retornar a la cuarentena rígida ante ascenso de contagios de Covid-19

Lamentó que parte de la población haya roto los protocolos y medidas de bioseguridad al ingresar a la cuarentena flexible, desde hace una semana.

Chuquisaca registró un pico inusitado de 18 casos nuevos de coronavirus, que se atribuyen al constante ingreso de personas de otros Departamentos y a la flexibilización de la cuarentena que se dio desde hace semana y media en el Municipio de Sucre.

Chuquisaca superó los 60 casos (61 hasta el miércoles). De los 18 nuevos casos, 14 se registraron en Sucre que está bajo la modalidad de cuarentena flexible y 4 en Monteagudo que permanece en cuarentena rígida.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Epidemiología del servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Camacho, explicó que el incremento de casos podría deberse al ingreso de personas de otras regiones, debido a la flexibilización de la cuarentena.

"Las predicciones se están cumpliendo, estamos incrementando los casos a causa de que hay un ingreso importante de gente de otros departamentos y porque la flexibilización de las medidas de aislamiento está haciendo que el virus se esté transmitiendo", complementó.

Informó que varios de los casos están relacionados a la comerciante gremial del Mercado Campesino que dio positivo hace dos días, razón por la cual se decidió cerrar desde el lunes y por 10 días todo el comercio de la extensa zona de ese centro de abasto.  (ABI)