Oruro, 4 may. - El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, confirmó que desde este lunes el departamento empezó a cumplir con la orden de encapsulamiento absoluto para contener una mayor propagación del coronavirus COVID-19.

"A partir de hoy (y hasta el próximo 10 de mayo) Oruro ya está encapsulado, nadie entra ni nadie sale del departamento. En estos siete días pedimos la comprensión del pueblo y que acate este decreto departamental, sean responsables, cuiden a su familia", dijo Pizarro, en contacto con Bolivia TV.

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, en una anterior conferencia de prensa.
El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, en una anterior conferencia de prensa.

La autoridad departamental agregó que los 35 alcaldes de esta región fueron instruidos para que implementen un anillo de seguridad y así garantizar el cierre de sus municipios.

Solo "el transporte pesado puede pasar (pero) sin ingresar a la ciudad de Oruro, hemos coordinado (hasta) el trabajo de los periodistas y Aduana (...) luego veremos a partir del 10 de mayo cuál será nuestra situación, como departamento tenemos que ver algunas estrategias a corto y largo plazo porque este virus no será solo para una o dos semanas", apuntó.

En las últimas semanas, Oruro pasó de ser una región ejemplo a seguir en la contención de la pandemia a uno de los departamentos más afectados y hasta el momento ya tiene 111 casos confirmados de COVID-19. (ABI)