La Paz, 26 mar.- El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó que a partir de las cero horas de este jueves rigen nuevas multas para los infractores al Decreto Supremo 4200 y se deja de emitir los permisos de circulación para vehículos.

"A partir del jueves los controles por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas son más rígidos en cumplimiento del Decreto Supremo de Estado de Emergencia Sanitaria, para contener la enfermedad del COVID-19", declaró la autoridad a la ABI.

Dejan de emitir permisos de circulación para vehículos en La Paz.
Dejan de emitir permisos de circulación para vehículos en La Paz.

La autoridad detalló que las multas económicas se incrementaron. En un principio, los infractores debían pagar una sanción de Bs 500, sin embargo, ese montó quedó anulado.

Las nuevas multas para quienes transgredan el decreto son las siguientes: Bs 1.500 para conductores de motocicletas y Bs 2.000 para vehículos de cuatro ruedas.

Además, sigue vigente el arresto de ocho horas para los conductores y la retención de los motorizados, en dependencias de Tránsito en todo el país, hasta que concluya el periodo de la cuarentena.

Por ese motivo, manifestó, que el país amaneció bajo estricto control por parte de patrullas policiales para hacer conciencia y se cumpla con las nuevas disposiciones que anunció la presidente, Jeanine Áñez.

La autoridad policial reiteró que la emisión de los permisos de circulación queda sin efecto, pues hasta antes del Decreto Supremo 4200, se otorgaban de manera virtual, a través del link https://permiso.agetic.gob.bo/#/formulario., el cual seguirá activo, pero solo para casos excepcionales, es decir, para vehículos que transportan enfermos que requieren terapia de hemodiálisis o adolecen de otras enfermedades crónicas.

En el caso de las entidades financieras, Miranda explicó que esas entidades deben habilitar vehículos especiales para el trasporte de sus funcionarios; respecto al traslado del personal de salud, señaló que el Gobierno Municipal dispuso de buses para su traslado. (ABI)