La Paz, 10 feb (ABI).- El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de La Paz, Carlos Poma, informó el lunes que el fin de semana se reportaron cuatro emergencias por las fuertes lluvias.

"Tenemos exactamente cuatro puntos críticos, cuatro emergencias las que estamos atendiendo para lograr la transitabilidad", dijo a los periodistas.

Explicó que el sector Calaya entre Charazani y Curva en la provincia Franz Tamayo, es uno de los casos reportados, donde se produjo la pérdida de plataforma de 120 metros lineales, los que hasta la fecha no se logró reponer "y no hay paso en el sector".

Emergencia en el tramo Charazani - Curva
Emergencia en el tramo Charazani - Curva.

Otro, dijo que es el sector Pino Loma entre Yacopampa Arcopongo en el sector de la provincia Inquisivi, donde también hubo pérdida de plataforma y tampoco se logró aún habilitar el camino para la transitabilidad de los vehículos.

Un tercer caso es en el sector de Río Abajo, Cotaña hacia Koni donde se produjeron varios derrumbes, y "no hay paso".

Mientras que un cuarto reporte se refiere al sector Milluni entre Villa Barrientos y La Asunta de la provincia Sud Yungas, lugar donde se registró la pérdida de plataforma y derrumbes, pero la maquinaria del Sedcam logró habilitar el paso.

Poma indicó que el puente Valencia de Río abajo está siendo socavado en su estribo debido al fuerte torrente de la lluvia, por lo que ya el Sedcam envió maquinaria y pedrones para reforzarlo.

Precisó que el Sedcam cuenta con 90 equipos pesados y 120 trabajadores, además dispone de un presupuesto de 20 millones de bolivianos para la atención de las emergencias en el departamento de La Paz.