Trinidad, 13 ene.- El asambleísta de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER), Luís Fernando Roca, instó el lunes a las autoridades municipales y departamentales concretar acciones, para consolidar a Rurrenabaque como destino turístico del mundo.

"Es necesario suscribir convenios para hacer diferentes proyectos, obras; tenemos que reunirnos las diferentes autoridades para hacer gestiones y proyectarnos hacia el futuro en el tema turístico en Rurrenabaque", manifestó a la ABI.

Instan consolidar a Rurrenabaque Beni Bolivia como destino turístico del mundo.
Instan consolidar a Rurrenabaque Beni Bolivia como destino turístico del mundo.

El jueves, el diario estadounidense New York Times ubicó a Rurrenabaque como uno de los destinos turístico "más importantes" del mundo.

Según ese matutino, esa población de la provincia Ballivián del Beni es el tercer lugar para visitar este año.

Roca recordó que Rurrenabaque es parte de un circuito que abarca parte de los municipios de Reyes y Santa Rosa, situados también en la provincia Ballivián, hasta donde llegan visitantes extranjeros.

Consideró que la calificación del New York Times debe hacer que se mejore la oferta en cuanto a los servicios que se ofrece a los turistas, a través de acciones conjuntas entre el sector público y privado. (ABI)