La Paz, 11 ene.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció que mañana, sábado, desde las 15h00 hasta las 22h00, se cerrará la Autopista La Paz-El Alto por la masiva concentración de organizaciones sociales para la inauguración de esa vía que fue reconstruida con la inversión de 42 millones de dólares.

"Las instituciones de El Alto y La Paz harán una caminata para concentrarse en el acto central, a horas 18:00 en el sector de Ciudadela Ferroviaria, con la presencia del presidente Evo Morales", dijo en una conferencia de prensa el fiscal del proyecto, Iván Garnica.

Cerrarán Autopista La Paz-El Alto este sábado
Cerrarán Autopista La Paz-El Alto este sábado.

Informó que además se realizará una actividad ciclística que recorrerá esa vía desde el distribuidor de la Cervecería hasta el Peaje de El Alto, de ida y vuelta, partir de las 16h00.

En junio de 2016 comenzó la remodelación de esa vía de 10,46 kilómetros, que ahora cuenta con seis carriles, tres de subida y tres de bajada.

La nueva autopista tiene 13 pasarelas, 495 luminarias, que tienen como característica el ahorro de energía, y 620 postes de iluminación.

"A lo largo de la Autopista hemos colocado 26 kilómetros de barreras metálicas defensivas, también se colocaron mallas antideslumbrantes en la misma que evitan el encandilamiento de los vehículos (...), se ha incrementado la señalización vertical y horizontal", agregó Garnica.

Informó que la velocidad máxima permitida en el carril de derecha es de 40 kilómetros por hora, en del medio de 60 kilómetros y en el lado izquierdo de 80 kilómetros. (ABI)