La Paz, 6 nov.- El exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó el martes que renunció al Ministerio Público y aseveró que se defenderá de las acusaciones que pesan en su contra.

"He tomado la determinación de renunciar al cargo por dos razones: una porque tengo otras ofertas laborales y, en criterio mío, más cómoda, más benigna; y por una cuestión familiar", dijo a los periodistas.

Edwin Blanco, exfiscal departamental de La Paz, en su contacto con la prensa.
Edwin Blanco, exfiscal departamental de La Paz, en su contacto con la prensa. (Foto:ABI)

Blanco asumió el lunes como responsable de la Unidad de Biométrico, Control de Firmas e Informaciones, pero el mismo día decidió presentar su carta de renuncia al nuevo fiscal departamental de La Paz, William Alave.

La exautoridad, que inició en 2012 su carrera en el Ministerio Público, lamentó que su imagen y la de su familia hayan sido dañadas por "mentiras" y duras críticas a su desempeño como fiscal departamental en varios procesos, entre ellos la investigación del caso bebé Alexander.

Como hombre de derecho, dijo que no tiene porqué dejar La Paz o el país, asegurando que se defenderá de cualquier acusación en su contra.

"No tengo porqué escaparme. Es más, si quieren denunciarme estoy ansioso de presentar mis descargos como en el caso bebé Alexander, donde no hice absolutamente nada", agregó.

Blanco aseguró que deja el Ministerio Público con la "conciencia limpia" y con la seguridad de haber cumplido con las leyes.  (ABI)