Chuquisaca, 27 ago.- El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) capacitó a agricultores de la comunidad de Ipati de Ivo, municipio de Machareti del departamento de Chuquisaca en temas referidos a la adecuación de la producción, comercialización y uso de semilla de calidad.

Según un boletín del INIAF, el objetivo es difundir la Norma General de Semillas y el Reglamento Específico de Infracciones y Sanciones.

INIAF: Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal
INIAF: Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal.

El técnico de INIAF, Rubén Cervantes, indicó que el taller se desarrolló en Gran Chaco, Tarija, donde participó la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Ipati de Ivo (APPAII) y técnicos del municipio de Machareti, que se informaron en la aplicación correcta de los procedimientos establecidos en la Norma General de Semillas y el Reglamento de Infracciones y Sanciones.

Explicó que también se promovió una adecuada producción, comercialización y uso de la semilla de calidad para mejorar la producción comercial de granos que se destinan a la industria y alimentación de la región y el país.

Señaló que a través de la capacitación a productores semilleristas y técnicos aliados, se promoverá la producción, difusión y uso de semilla calidad, siguiendo los procesos y procedimientos establecidos en las normas en vigencia para beneficio de la agricultura regional y nacional, que tiene sus beneficios en la cadena de producción alimentaria.

Por su parte, el productor semillerista del municipio de Machereti y participante del taller, Juan Carlos Jurado, agradeció a las autoridades por la realización del curso, ya que promueve la producción de semilla de calidad adecuada a normas vigentes. (ABI)