Trinidad, 12 mar.- El director departamental de Educación, Pedro Tanaka, informó el lunes que comenzaron las clases en las últimas 2 unidades educativas del Beni, que aún no habían iniciado sus actividades curriculares, tras superar las emergencias que provocaron las inundaciones registradas en esa región del oriente del país.

"Según el reporte de todos los distritos, están al 100 por ciento las unidades educativas trabajando en el departamento, con algunas dificultades todavía porque los alumnos no están asistiendo regularmente en algunas zonas, debido a que los arroyos, los puentes no les permiten", informó a los periodistas.

Estudiantes en el departamento de Beni.(Foto:Ilustrativa)
Estudiantes en el departamento de Beni.(Foto:Ilustrativa)

Las últimas unidades educativas en iniciar clases fueron las ubicadas en la boca del río Chapare y en Gundonovia, dependientes del distrito de Loreto en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

Aclaró que en las unidades que no iniciaron clases el 5 de febrero, los maestros tendrán que realizar adaptaciones curriculares de nivelación.

Recordó que los distritos educativos de Santa Ana, San Borja, San Ignacio de Moxos, Loreto y Trinidad fueron los más afectados por las inundaciones, que provocó que en más de 30 establecimientos no iniciaran clases el 5 de febrero, como estaba previsto según calendario escolar nacional.

"Las unidades que han sido afectadas por la inundación van a tener un calendario reformulado de acuerdo a sus características, pueden utilizar los días sábados", agregó. (ABI)