La Paz, 20 nov.- A dos semanas de que concluya del período habilitado para la inspección técnica vehicular, sólo el 70% de los motorizados de la ciudad de La Paz pasó por los puntos de control. Se espera que el 30% restante pase el examen en los próximos días.

“La inspección inició el 4 de septiembre, y tenemos un avance del 70% hasta el momento. Hemos dado facilidades, como la reserva por Internet, smartphones o la línea gratuita, hasta se dispuso el trabajo los días domingos, con el fin de que los propietarios de los motorizados vayan a los puntos de inspección”, informó el director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel José Antonio Caviedes. 

Inspección técnica vehicular en Bolivia.
Inspección técnica vehicular en Bolivia.

Explicó que está en análisis ampliar el horario de atención para que todo el parque automotor de la ciudad de La Paz pase por el examen a fin de evitar se registren accidentes de tránsito.

Exhortó a los propietarios de los motorizados a que acudan a los puntos de control y no esperar cumplir con su obligación el último día (5 de diciembre). Por el momento no hay ninguna disposición para ampliar el plazo para que se cumpla al 100%.

Costo de la inspección técnica vehicular

El pago por el examen técnico vehicular es de Bs 20 para el servicio público y Bs 30 para el sector privado, además, quienes tengan multas deben aproximarse a las entidades bancarias para su cancelación y de esa manera estarán activados para la inspección técnica vehicular.

Los propietarios de los motorizados deben ajustar el sistema de frenos y el sistema eléctrico para garantizar el correcto funcionamiento de guiñadores y otros implementos. (Javier Prado / Cambio.bo)