La Paz, 01 de agosto de 2023.– A partir del miércoles 02 de agosto, se iniciará la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2023 y estará disponible durante cuatro meses, en esta oportunidad se implementará una roseta inteligente, informó el director departamental de Fiscalización y Recaudaciones, coronel José Luis Alarcón.

“Estamos implementando lo que es la roseta inteligente para actualizar los datos en el QR de los vehículos que van a ser inspeccionados”, informó el jefe policial en entrevista con RTP.

Inspección Técnica Vehicular 2023
Inspección Técnica Vehicular 2023.

Explicó que, mediante la aplicación móvil Ciudadano Seguro escaneando el QR de la roseta, la población podrá conocer los datos importantes del motorizado para que esté seguro al momento de abordar el vehículo.

Esta inspección tiene como objetivo verificar las condiciones técnicas y mecánicas de los vehículos de servicio público y privado para garantizar la seguridad vial y la circulación en las carreteras del país.

Los conductores están obligados a cumplir con todos los requisitos establecidos y acudir a tiempo a los puntos de inspección para la prevención de accidentes.

Hasta el 30 de noviembre de la presente gestión estarán habilitados al menos 151 puntos de control; pasada la fecha, los choferes que incumplan esta medida serán sancionados con multas.

// ABI, Agencia Boliviana de Información