La Paz, 14 de agosto de 2023.-  Hasta la fecha se realizaron más de 14.000 inspecciones técnicas vehiculares en todo el territorio nacional, informó el director nacional de Recaudación y Fiscalización de la Policía, Rolando Rojas.

“En esta semana y un poco más de funcionamiento el balance es positivo, se han registrado a nivel nacional más de 14.000 inspecciones técnicas vehiculares, tanto en el servicio particular como público, siendo que notamos una actitud asertiva por parte de la población”, indicó en contacto con Cadena A. 

Se habilitaron más de 150 puntos para la Inspeccion Técnica Vehicular.
Se habilitaron más de 150 puntos para la Inspeccion Técnica Vehicular. (Foto: Archivo)

Indicó que se habilitaron 151 puntos de inspección técnica vehicular en todo el país, entre fijos y móviles en los que se trabaja con los equipos cualificados; asimismo, recordó que este proceso durará hasta el 30 de noviembre.

Requisitos

  1. Depósito bancario (en agencia de entidad financiera o en línea) por concepto de la Inspección Técnica Vehicular.
  2. Cédula de identidad original (vigente).
  3. Licencia de conducir original (vigente).
  4. Certificado de Registro de Propiedad de Vehículos Automotores (CRPVA) legalizado (original y fotocopia), formulario zofra N° 2 o su equivalente.
  5. Presencia física del vehículo.
  6. Haber cancelado las deudas pendientes por infracciones de tránsito.
  7. Accesorios de seguridad: botiquín, extintor, triángulos reflectantes (2), gata, juego de herramientas y rueda de repuesto.
  8. Placas de control del vehículo legibles y sin protectores.
  9. Para motociclistas: casco con visor o lentes de seguridad.

//ABI, Agencia Boliviana de Información