La Paz, 17 ago.- (EAB) El acto protocolar en conmemoración al Día de la Bandera se realizó en plaza Murillo de La Paz,  centro del poder político del país, y contó con la participación autoridades, militares y policías.

De acuerdo con imágenes de Bolivia Tv, el acto fue realzado por el presidente Evo Morales, también estuvieron presentes el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de Estado, que desde un palco instalado en puertas de Palacio de Gobierno, observaron la columna de honor en homenaje a la enseña patria.

Rinden homenaje al Día de la Bandera en plaza Murillo de La Paz.

Por instrucción, durante esta jornada, instituciones públicas y privadas están en la obligación de izar la tricolor, mientras que se esperan homenajes similares en diferentes regiones del país, sobre todo establecimientos educativos y dependencias militares.

La conmemoración fue fijada por el decreto supremo del 30 de julio de 1924.

Un 17 de Agosto de 1825, la Asamblea, creó mediante Decreto, la primera Bandera, que consistía en: dos fajas verdes en los extremos superior e inferior y una roja, más ancha que las verdes. Al centro de la faja roja, se colocaron cinco medios óvalos verdes formados por ramas de olivo y laurel, uno en el medio y cuatro en los costados, y dentro de cada uno de estos óvalos, se colocaron una estrella de color oro.

El 25 de Julio de 1826, se modificó la bandera colocando el amarillo en la parte superior, seguida por el color rojo al centro y el verde abajo. En lugar de las cinco estrellas de oro, las armas de la República estaban al centro rodeadas por dos ramas de olivo y laurel.

Finalmente, el 30 de Noviembre de 1851, a instancias del Presidente Belzu, la Convención Nacional, reformó definitivamente el Pabellón Boliviano, utilizando tres fajas horizontales, roja, amarilla y verde del mismo tamaño.