La Paz, 12 ene.- El intendente municipal, Carlos Valencia, advirtió el martes que los billetes que sean comercializados en la Alasita 2016 deben ser 50% más chicos o más grandes que los reales, de lo contrario -dijo- se procederá a su decomiso.

"Estamos emitiendo un comunicado que establece la prohibición de la reproducción parcial o total de los billetes de Alasita 2016 de un tamaño similar al original, lo que está permitido es que sean los billetes más o menos del 50% del tamaño real", dijo.

Explicó que los comerciantes deben adquirir billetes que no sean del tamaño real, aunque tengan la inscripción "sin valor legal" y "Banco de la Fortuna".

Advirtió que en caso de evidenciar la comercialización de billetes de tamaño real, se procederá al decomiso, pero aclaró que lo que menos se busca es afectar el capital de las personas que invierten para ganarse un poco de dinero.

El 6 de enero el Banco Central de Bolivia (BCB) mediante una resolución, recordó que está prohibida la impresión de billetes de Alasita en similar dimensión a la moneda nacional en circulación.

Asimismo, anunció que los infractores que sean sorprendidos serán acusados por el delito de falsificación. (ABI)