La Paz, 6 ene.- (EAB) La Oficialía Mayor de Culturas de la alcaldía de La Paz invita a la población al desentierro del pepino a realizarse este domingo con bailes y “Ch’utas” que se desplegaran desde el Cementerio General de La Paz, esto dará inicio simbólicamente al carnaval paceño 2016.

“El domingo a partir del medio día, en la zona del Cementerio, vamos a desenterrar al pepino el personaje central del carnaval paceño” dijo Andrés Zaratti, Oficial Mayor de Culturas de la alcaldía de La Paz.

Desentierro del pepino en La Paz

Unas 4.000 personas bajaran del cementerio a la calle New York, este domingo para desenterrar al pepino “distintas comparsas que conforman la Asociación del Carnaval Paceño que van a estar recibiéndolo y ahí esperamos que el resto de la población nos acompañe, para dar inicio al carnaval paceño 2016” invitó el funcionario edil del municipio.

Según la tradición, el pepino acompañará en todos los actos relacionados al carnaval paceño hasta el domingo de tentación, fecha en que tras un acto simbólico se realiza el entierro del pepino indicando que terminó esta fiesta.