La Paz, 11 ene.- (EAB) El carnaval paceño 2016 inició ayer por la tarde con el tradicional desentierro del pepino, en la zona de El cementerio se congregó una multitud atenta al despertar de este personaje que llegó en un ataúd y entre música, alegría y colorido alzó cabezas para “andar suelto” estos días de carnestolendas.

Cientos de personas acompañaron a las viudas en el desentierro del pepino, este personaje con alegría y colorido hizo de las suyas con las damitas.

El fin de semana se realizó el tradicional desentierro del pepino en La Paz (Foto:El Diario)

Por su parte la Alcaldía informó que este miércoles próximo se presentará la agenda del carnaval  paceño 2016.

“Arrancamos acá con todo el tema de la elección de los distintos personajes del carnaval paceño, estaremos con el corso infantil, la tradicional farándula, el jisk'a anata –la entrada más importante- y el martes de ch'alla” dijo el Andrés Zaratti, secretario de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz.

Además el funcionario edil explico que el carnaval paceño 2016 recuperará tradiciones de antaño como “la serenata y actividades precarnavales, gran parte de esto se realizarán al aire libre, la idea es que la población participe con su entusiasmo”.

El pepino acompañará en todos los actos relacionados al carnaval paceño 2016 hasta el domingo de tentación, fecha en que tras la fiesta de mixtura y serpentina se realizará el tradicional entierro del pepino.