Tarija, 8 oct.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó el jueves que el Control Operativo Aduanero (COA) incautó un importante lote de cartuchos de diferentes calibres en el municipio de Yacuiba, distante a 281 kilómetros de la ciudad de Tarija.

"Estamos hablando de 757.500 cartuchos de calibre 22, tenemos 2.828 cartuchos calibre 16 y unos 943 cartuchos calibre 20. La incautación se hizo en el departamento de Tarija, lugar Yacuiba, donde el Control Operativo Aduanero ha procedido a incautar", informó en conferencia de prensa.

Acotó que por este caso se detuvo a Franz Reynaldo Plata, de 55 años.

Aparicio recordó la vigencia de la Ley 400, de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos, que fue promulgada en septiembre de 2013.

"Puede ser un delito de contrabando. También llama la atención de la cantidad de munición que se ha logrado incautar", indicó.

Por su parte, el comandante Departamental de la Policía, Walter Valda, explicó que el operativo se realizó en un galpón del municipio de Yacuiba y el aprehendido es el dueño del inmueble.

"Las investigaciones siguen, debemos establecer el origen, procedencia y donde iban a ser trasladadas estas municiones. Los calibres de estas municiones de rifles y escopetas pueden ser para caza, competencia y algunas pueden ocasionar la muerte de cualquier persona", dijo. (ABI)