La Paz, 16 sep.- El Control Operativo Aduanero (COA), de Oruro, reportó ayer que producto de dos allanamientos se decomisó más de 890 fardos de ropa usada en la zona sud de esa ciudad.

El primer allanamiento se realizó el lunes luego que el personal de inteligencia del COA recibió una denuncia mediante llamada telefónica, de  una persona que no quiso identificarse por temor a alguna represalia.

El ciudadano manifestó conocer un domicilio que sería utilizado como depósito de mercancía ilegal y vehículos indocumentados.

Mercadería confiscada en Oruro.

El domicilio en cuestión fue ubicado en la calle sin nombre, altura calle Argentina de la zona Sud de la ciudad de Oruro, casa con muro de adobe. Motivo por el que se procedió a solicitar el respectivo mandamiento de registro.

Con el mandamiento en mano, el COA ingresó al lugar y procedió a la revisión del inmueble donde se encontró, en el patio, gran cantidad de fardos de ropa usada de procedencia extranjera. La Aduana recordó que esta mercadería esta prohíbida su ingreso al territorio nacional.

Como resultado de esta acción se decomisaron 890 fardos de ropa usada que fue trasladada a los depósitos aduaneros ubicados en Pasto Grande, en la vía Oruro-Caracollo.

El segundo allanamiento también se realizó el lunes en la calle Nro. 7 de Oruro, en coordinación con el personal de la Aduana Nacional y el Ministerio Público.

En el registro del inmueble se pudo encontrar seis fardos de ropa usada, cinco fardos grandes y tres bolsas de yute con peluches. De forma similar al primer caso, la mercancía prohibida fue trasladada a los recintos aduaneros. 

Por otra parte, en la carretera Laja - La Paz, el personal del COA decomisó 120 cajas de madera y cartón que contenían uva que no contaba con documentación que respalde su legal importación. (Cambio)