Federación Boliviana de Fútbol garantizó terreno para construcción de la "Casa de la Selección"

La Paz, 6 oct.- El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Antonio Ortega, garantizó el martes un terreno para la construcción de la "Casa de la Selección" en La Paz, que será edificada por el Gobierno, como se estableció en una reunión con el presidente Evo Morales.

En la reunión, que se realizó en Palacio de Gobierno, Morales expresó todo su respaldo para el partido Bolivia-Uruguay en el estadio Hernando Siles, en el inició de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

"Hemos comprometido nosotros como Federación Boliviana de Futbol el poder comprar los terrenos hasta el mes de noviembre de modo que el Gobierno pueda hacernos la construcción a través de un proyecto", explicó a los periodistas del presidente de la FBF.

Ortega precisó que la Casa de la Selección será un proyecto de gran envergadura, tomando en cuenta que contará con un centro de concentración, además de campos deportivos para que los deportistas puedan realizar sus prácticas, "en una infraestructura propia y adecuada".

En ese marco, dijo que se prevé que en un año o un año y medio se concluya la "Casa de la Selección".

A su juicio, fue muy importante la reunión con el Jefe de Estado, quien expresó todo su respaldo a la selección boliviana.

El presidente de la FBF, aseguró que las relaciones con el Gobierno están en un punto de inflexión, tras la crisis desatada en esa entidad, salpicada por denuncias de corrupción. (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias