FBF pide que se inicie torneo Clausura 2018 de Fútbol

Santa Cruz, 18 jul.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió este miércoles que se inicie el torneo Clausura de la División Profesional, debido a las amenazas que realizó Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) de interrumpir ese inicio.

Así mismo, la FBF garantizó todo el operativo logístico para el desarrollo e inicio del torneo Clausura 2018.

Federación Boliviana de Fútbol (FBF)
Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En cuanto a las condiciones y exigencias que solicitó FABOL para el inicio del torneo, Freddy Téllez, Director Ejecutivo de la FBF, dijo que la federación no está en condiciones aún de satisfacer los mismos.

Una de las condiciones que puso FABOL fue que los clubes cancelen sus deudas pendientes con jugadores, por lo menos hasta el mes de mayo de este año.

"Imposible realizar algún préstamo, porque la FBF no puede hacerse responsable por los clubes que no hayan cancelado los montos que deben, la Federación no cuenta en este momento con fondos para préstamos o pagos", declaró Téllez.

En caso de no iniciarse el torneo Clausura este fin de semana, como está previsto el fixture, la empresa dueña de los derechos de televisación podría sancionar a los clubes. (ABI)

Últimas Noticias

Publicidad