Sucre, 3 sep.- El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Johnny Camacho, informó el jueves que 10 puestos móviles y fijos atenderán cualquier emergencia de los espectadores y protagonistas de la Entrada Folklórica de la Virgen de Guadalupe que se llevará a cabo 11 y 12 de septiembre en la ciudad Sucre.

"Tenemos diez puntos, móviles fijos, algunas son ambulancias que estarán estratégicamente ubicadas para un escape y traslado de cualquier tipo de paciente en emergencia que pueda haber en la Entrada de la Mamita de Guadalupe", señaló.

Asimismo, destacó que el personal de salud canalizará la información de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el control de los hábitos saludables en los puestos de venta de comida al paso.

"Hay un problema serio y estructural de la sociedad con las ITS; en esas dos jornadas informaremos la prevención en la población, sobre todo, para evitar los embarazos no planificados en los jóvenes", enfatizó. (ABI)