La Paz, 2 sep.- El gerente de la empresa estatal "Mi Teleférico", César Dockweiler, advirtió el miércoles que la acción popular presentada por cuatro vecinos miraflorinos ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, contra la construcción de la Línea Blanca, puede afectar a todo el proyecto, ya que ese ramal permitirá articular todo el anillo de teleféricos.

"Si el Tribunal (Departamental de Justicia de La Paz) tomaría esa acción, aunque no creo, y daría una resolución favorable a estos cuatro vecinos, pues La Paz se vería totalmente afectada, la verdad no se podría construir todo el proyecto del teleférico", alertó en entrevista con la Red Patria Nueva.

Según Dockweiler, la Línea Blanca del teleférico se conecta con los ramales Naranja y Café, permitiendo articular todo un anillo de teleféricos, por lo que su paralización también dejaría sin razón la construcción de las otras tres líneas de la segunda fase: Morada, Azul y Celeste.

A su juicio, es casi improbable que la justicia emita un fallo "irracional" a favor de los cuatro vecinos miraflorinos, "que están asumiendo la representación de toda la ciudad de La Paz".

El Gerente de "Mi Teleférico" acusó a los cuatro vecinos opositores al proyecto del teleférico, de estar comandados por el alcalde paceño, Luis Revilla, debido a que todos son partidarios de SOL.bo y dos trabajan en el Gobierno Municipal de La Paz.

Además, aseguró que los comunicados que difunden los cuatro vecinos miraflorinos, son enviados desde la sala de prensa de la Alcaldía de La Paz.

Señaló que "Mi Teleférico" no recibió hasta el momento la convocatoria a ninguna audiencia para defenderse de la acción popular, pero subrayó que la empresa está preparada para defender el proyecto. (ABI)