Trinidad, 3 jul.- El nuevo director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ernesto Moisés, se comprometió el viernes a "revolucionar" la salud en la región con profesionales comprometidos con este proceso de transformación.

"La prioridad es revolucionar la salud en el Beni, hay que hacer una reingeniería para tomar el rol rector de la salud que se había perdido", afirmó.

La autoridad dijo desconocer el presupuesto 2015 y la ejecución que se tiene, ya que el área de finanzas se está encargando de este aspecto, considerando que es su primer día de trabajo.

"Queremos gente comprometida, se acabaron los flojos; aquí se van a aumentar las horas de trabajo porque el presidente (Evo Morales) trabaja desde las 5 de la mañana", manifestó.

Lamentó que a algunos trabajadores en salud se les deba hasta seis meses de sueldo, por lo que se comprometió a agilizar el pago porque "lo que se debe se paga".

Ernesto Moisés Yabeta, es nacido en Santa Ana (Beni), titulado como médico cirujano de la Universidad Mayor de San Simón, realizó diplomados en salud pública con especialización en medicina de aviación en México.

También fue dirigente cívico, concejal y alcalde de Santa Ana, consejero departamental y director del Servicio Departamental de Salud del Beni. (ABI)