Santa Cruz, 20, may.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) informó el miércoles que está detrás del autor de un nuevo caso de feminicidio reportado en las últimas horas en Santa Cruz, está vez la víctima es una mujer de 37 años que fue asesinada por su hermano.

"Estamos detrás del principal del autor de este hecho de sangre, que sería el hermano de la víctima; esta mañana detuvimos a su cómplice identificado con las iniciales J.C.M.V., alias el Sucky, aunque sus declaraciones son contradictorias. Tenemos la versión de la víctima que contó (cómo fue agredida) mientras era atendida en el hospital, antes de que fallezca", explicó el director regional de la FELCV, José Luis Murillo.

La víctima identificada como Sandra Arauz, que fue internada hace 15 días con quemaduras de tercer grado en la mitad de su cuerpo, después que su medio hermano, Juan Carlos Llanos, le roció gasolina y le prendió fuego, porque ella se había negado a tener relaciones sexuales con él.

La Asamblea de Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo una vez más se manifestaron a través de comunicados sobre este caso pidiendo que se dé con el autor y se lo sancione de una manera ejemplar para que no se repitan más este tipo de hechos.

Los vecinos y familiares de la víctima informaron que ella era constantemente hostigada por su hermano y sus amigos y que incluso le obligaban a ingerir bebidas alcohólicas para violarla.

Según los registros de la FELCV, este es el séptimo caso de feminicidio en Santa Cruz desde enero de 2015 y en todos los casos las mujeres fueron víctimas de personas ligadas a su entorno familiar.

El feminicidio es sancionado por el Código Penal con 30 años de cárcel sin derecho a indulto. (ABI)