La fastuosa Entrada del señor Jesús del Gran Poder se realizará este sábado 30 de mayo y las fraternidades ultiman detalles para su presentación. Y destacan la elegancia de la mujer con vestimenta tradicional de la Chola Paceña.

En la fiesta Gran Poder 2015, la elegancia de la mujer se mantendrá viva en la vestimenta de la Chola Paceña.

La Paz, 12 may.- A dos semanas de la Entrada Mayor de los Andes, diferentes fraternidades realizan los últimos preparativos para su presentación. Para Rubén Claros Suñavi, asesor de Gestión Cultural Sociedad Fanáticos de La Paz, la elegancia de la mujer mantiene viva la vestimenta tradicional de la Chola Paceña.

Para Claros, el Gran Poder es la fiesta mayor de los paceños y que es motivo de orgullo, debido a que se muestra la identidad cultural de los bolivianos, de ese modo destacó la elegancia de la cholita paceña.

Ayer, los folkloristas nombraron al vicepresidente Álvaro García como ‘Presidente Honorario’ de la Fraternidad Sociedad Morenos Fanáticos del Gran Poder 2015.

Con esta actividad los fundadores de la “Sociedad Folklórica de Morenos: Fanáticos de La Paz, Maravilla del Mundo” inician una serie de actividades que van desde la exposición de trajes, invitaciones, videos, fotografías y suvenir en el Museo San Francisco; también participarán en la Larga Noche de Museos y el tercer Gran Ensayo, según información proporcionada por Claros.

Diferentes fraternidades también cumplirán un cronograma de actividades previo a la Entrada de Jesús del Gran Poder que se desarrollará el 30 de mayo.

Del evento participarán 65 fraternidades los cuales comprometieron lucir trajes ecológicos con el fin de preservar la fauna. (EL DIARIO)