Santa Cruz, 30 abr.- La Cooperativa Rural Eléctrica (CRE), Guaracachi e YPFB Transporte anunciaron el jueves un corte de luz para el domingo 3 de mayo, de 4h00 a 10h00, en el departamento de Santa Cruz, con el fin de realizar labores de mantenimiento en las distintas unidades generadoras de electricidad.

"A efectos de mejorar la confiabilidad en el suministro de la ciudad de Santa Cruz, la empresas distribuidoras va a realizar un conjunto de trabajo acá en la planta de Guaracachi lo que va a implicar que se deje de suministrar electricidad desde las 4 a 10 de la mañana", Eduardo Paz, gerente de Guaracachi

La medida afectará a las zonas sud y este de la ciudad de Santa Cruz.

Añadió que el suministro para algunas zonas será desde la línea Carrasco, las plantas Santa Cruz y Warnes (esta última de reciente creación).

"ENDE Corporación va a trabajar en la mejora del suministro en la Sub estación Guaracachi, YPFB Transporte trabajará en la mejora del suministro de gas que se provee a la planta Guaracachi y la CRE requiere realizar la conexión de un tensionador para el alimentador de la línea Guaracahi-El Trompillo", precisó.

Por su parte los responsables de la CRE explicaron el cronograma de cortes en Santa Cruz y que localidades y zonas serán afectadas.

"Nosotros cumpliendo con la norma hemos comunicado con la debida anticipación las zonas que van a ser afectadas donde se han hechos dos bloques uno que va a durar de 4h00 a 7h00 y el otro que va a durar de 7h00 a 10h00, y con un corte programado totalmente controlado, no esperamos ningún desperfecto en artefactos eléctricos", agregó el responsable de la comunicación de la CRE Amilcar Jaldín.

Añadió que de 4h00 a 7h00 las zonas afectadas y localidades serán Terevinto, Cruce, Pozo Colorado, Porongo, Surutubia, Guadalupe, Potrerito Kilómetro 14 la Guardia, Villa Flor, Quebrada Seca, Rancho Chico, Las Carmelitas, Chiriguano, Paitití, Virgen de Gadalupe el Fuerte 1, El Fuerte 2, 24 de Junio, Laguna, San Jorge, Hidalgo y San Silvestre.

De 7h00 a 10h00 las zonas afectadas serán 4 Cañadas, 24 de Agosto, San Miguel, Villa Barrientos, Sinaí, Las Lanzas, Clara Chuchío, Nueva Belén, el Vallecito, San José, el Retorno, Sagrado Corazón y barrios colindantes.

El lugar que no tendrá energía por seis horas, de 4h00 a 10h00 será el Parque Industrial, como una manera de darle preferencia a los domicilios y al resto de la ciudadanía.

Los ejecutivos explicaron que los hospitales tendrán energía eléctrica en función a sus propias generadoras y una conexión especial con la matriz. (ABI)