La Paz, 30 abr.- El obispo auxiliar de La Paz y coordinador nacional para la visita del papa Francisco a Bolivia, Monseñor Aurelio Pesoa, informó el jueves que se prepara una colecta nacional, materiales de producción y preparación para voluntarios, para la llegada del Pontífice al país prevista para julio.

"A fin de lograr el mejor clima de acogida al papa Francisco, la Comisión Nacional para la visita del Papa a Bolivia tiene el agrado de presentar los materiales de promoción que van a acompañar el acontecimiento de la visita del Papa que será del 8 al 10 de julio", explicó en rueda de prensa brindada en la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

En el marco de las actividades previas a la llegada del Papa, Pesoa informó que el 10 de mayo se realizará una colecta en todo el país para reunir recursos que financien los actos y acontecimientos que se realizarán.

"Para ello se realizará una colecta nacional general en todas las parroquias y capillas el domingo 10 de mayo, y la cuenta oficial para los aportes es del Banco Nacional de Bolivia (BNB) al número 100-0268573", detalló.

Aclaró que el dinero que se logre recolectar servirá para pagar las pantallas gigantes, sillas, tarimas, y otros artículos, que comprenden las actividades del Papa, tomando en cuenta que la comitiva del Vaticano que acompañará a Francisco se hospedará en iglesias, centros de retiros y otros.

Por otra parte convocó a toda la población a sumarse "voluntariamente" para coadyuvar con las actividades antes, durante y después de la visita del papa Francisco.

"A partir del día lunes 4 de mayo se contará con la convocatoria y formulario de registro en el sitio web: www.franciscoenbolivia.org se espera realizar la recepción de las solicitudes durante el mes de mayo, para que en junio se realice la capacitación y organización de voluntarios", indicó.

Además, invitó a la población a componer una canción o himno oficial de la llegada del Papa.

Dijo que las creaciones se deben enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el 15 de mayo, más un audio, letra y música y datos del autor.

Por otra parte, informó que se distribuirán materiales impresos y audiovisuales con el lema: 'Con Francisco Anunciamos la Alegría del Evangelio'.

Adelantó que se repartirán afiches, folletos y un paquete audiovisual y agregó que se ha diseñado medios digitales para que la población se informe sobre el Papa Francisco, a través de las redes sociales y la página web. (ABI)