La Paz, 14 may.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró el jueves "todos los esfuerzos" del Gobierno para que la misa que celebrará el papa Francisco en el Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz se realice en las mejores condiciones, a pesar del limitado espacio para la masiva asistencia de la población católica.

"Haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para que la celebración eucarística se la haga en las mejores condiciones posibles", señaló.

Según la autoridad, el Gobierno acatará la decisión del Vaticano, sin embargo para "dejar testimonio y constancia" informó que se envió una carta al Secretario de Estado del Vaticano con la sugerencia de que la misa papal se realice en el Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz con el objetivo de brindar las mejores condiciones a la población católica.

Quintana aseguró que el Cambódromo es un "espacio cómodo, confortable y seguro", en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, tras la reunión que sostuvo el presidente Evo Morales, los miembros de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y autoridades de la Gobernación y alcaldía de La Paz y El Alto para ultimar detalles de la visita del Papa entre el 8 y 10 de julio próximo.

Detalló que en el Cristo Redentor caben, de acuerdo con estudios de la propia Alcaldía no más de 300 mil personas; sin embargo, en el Cambódromo ingresan cómodamente 2 millones de personas.

"Acatamos plenamente esa decisión (del Vaticano) y como Gobierno asumimos las responsabilidades que nos competen, vamos a hacer todo, absolutamente todos los esfuerzos para que la gente pueda estar relativamente cómoda, sentirse segura y disfrutar de la misa", indicó.

Según datos oficiales, el Papa llegará el miércoles 8 de julio a las 16h15 al aeropuerto internacional de El Alto, posteriormente a las 18h00 visitará al presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno.

El 8 de julio en la noche, el Santo Padre llegará a Santa Cruz, un día después, oficiará una misa a los pies del monumento del Cristo Redentor en la interjección de las avenidas Monseñor Rivero y Grigotá, donde se trasladará en un vehículo descubierto.

El 10 de julio visitará la penitenciaría de Palmasola. (ABI)