La Paz, 28 oct.- La Alcaldía de La Paz informó este viernes que el cambio de la capa asfáltica en la Av. Busch tiene un avance del 65%, después de reanudar los trabajos interrumpidos por problemas sociales en los últimos días.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que el proyecto de mejoramiento vial de la Av. Busch, entre la calle Villalobos y la plaza Villarroel, alcanzó el 65% de avance, equivalente a 25.195 metros cuadrados de recapeo.

El equipo de Emavías en pleno trabajo de colocado de la capa asfáltica
El equipo de Emavías en pleno trabajo de colocado de la capa asfáltica

El pasado 15 de octubre concluyó la primera fase del colocado de la nueva capa asfáltica de la Av. Busch, entre la calle Villalobos y el monumento Busch, en los carriles de bajada y subida. Desde este punto de la vía hasta plaza Villarroel se emprendió la segunda etapa con trabajos del retiro del asfalto viejo en horas de la noche y con el recapeo durante el día.

La Alcaldía de La Paz reanudó el jueves el recapeo o colocado del asfalto nuevo en el carril de subida de la Av. Busch, entre las calles Puerto Rico y Monje (Miraflores), luego de los conflictos sociales y bloqueos generados por mineros cooperativistas.

Bacarreza explicó que se puso en movimiento al personal y la maquinaria para continuar con las tareas pendientes que fueron reprogramadas. “Como el resto de la población, nosotros también nos hemos visto con algunos retrasos para la ejecución de lo planificado, debido a las movilizaciones que diferentes sectores ocasionaron en días pasados, pero debemos continuar”, señaló.

Apuntó que el lunes no se pudo concluir las tareas programadas. “El martes se suspendió por los bloqueos de mineros y el miércoles la falta de abastecimiento de combustible (diésel) para que Emavías opere en la planta nos obligó a no continuar con lo planificado”, añadió.

El alcalde Iván Arias inició el 30 de septiembre la revitalización de la Av. Busch, que consiste en el cambio total de 2,6 km de longitud de capa asfáltica y que es efectuado en dos tramos.

El primero comprende desde el monumento Busch hasta la calle Villalobos y el segundo desde el monumento Busch hasta plaza Villarroel. Adicionalmente, el proyecto de mejoramiento vial incluirá nueva señalización termoplástica, refacción de aceras, cunetas y jardineras, entre otros trabajos complementarios.

/Prensa