La Paz, 26 jul.- El alcalde Iván Arias entregó este viernes graderías y obras complementarias, como muros de contención y barandas que fueron construidas en la calle 6 de la zona Santa Fe de Kesini, en el macrodistrito Sur. Estos trabajos están dirigidos a mejorar la circulación peatonal y a contener el cerro de este sector, por lo que la obra beneficia a vecinos de esta zona y a la aledaña Huancané.

“Es para mí una alegría que este tipo de obras de más envergadura se pueda realizar y ya saben el Control Social que yo he comprometido obras para que se mancomunen, para hacer cosas más grandes. El Gobierno Municipal va a oponer un plus y si a eso  pintan el barrio va haber otro plus”, dijo Arias en el acto de entrega de esta obra por Fiestas Julias.

El alcalde Iván Arias, el subalcalde Vladimir Ávila y el dirigente vecinal, en la inauguración de graderías en Santa Fe de Kesini
El alcalde Iván Arias, el subalcalde Vladimir Ávila y el dirigente vecinal, en la inauguración de graderías en Santa Fe de Kesini

Las graderías tienen una longitud de 240 metros cuadrados, conecta la calle 4 que está ubicada en la parte alta, con la calle 9 en la parte inferior de esta zona paceña. Se invirtió 169.993 bolivianos y fue ejecutada por la empresa Oropeza.

Por su parte el vecino, Carlos Loayza, remarcó que la ejecución de las graderías y las obras complementarias tienen doble propósito, comunicar las calles mediante las graderías y contener el cerro que está en la parte superior.

“Uno contener el cerro. Este cerro es el límite, la colindancia con el barrio de Huancané. Así que también estamos asegurando las casas que están por encima del cerro. No solo son graderías, sino muro de contención para los vecinos de Huancané”, dijo el vecino.

El presidente de esta zona, Tito Valda, agradeció al alcalde Arias y otras autoridades por la visita y la ejecución de esta obra, mientras que el representante del Organismo de Participación y Control  Social del Distrito 19, Jaime Pérez, destacó la construcción de las graderías ya que esta calle será usada para llegar a la sede social de la zona.

“Llena de alegría inaugurar otra calle más. Señor Alcalde muchas gracias porque se está haciendo realidad el compromiso y su lema, ‘Por el Bien Común”, dijo el dirigente vecinal.

El burgomaestre llegó a esta zona antes del mediodía de este viernes y fue recibido por los vecinos. Niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores le dieron la bienvenida y le coloraron guirnaldas de flores. Luego junto a los vecinos y dirigentes, Arias recorrió las graderías pintadas de azul, celeste, lila y verde.

Durante su discurso el alcalde de La Paz también anunció la ejecución de otras obras solicitadas por los vecinos de Santa Fe de Kesini y que están incluidas en Plan Operativo Anual de 2023. Tal el caso de la construcción de canales y revestimiento de la calle ubicada al pie del cerro de esta zona. Además, el mejoramiento de la avenida troncal que une las zonas Chasquipampa con las Lomas de Achumani y que se ejecutará con trabajo comunal.

/Prensa