Cochabamba, 16 nov.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció este lunes que las elecciones subnacionales, previstas para el 7 de marzo, en Bolivia se ejecutarán con un presupuesto menor a los 200 millones de bolivianos.

"Vamos a presentar un presupuesto que será inferior a la elección general, será un presupuesto que estará por debajo de los 200 millones de bolivianos", informó en una conferencia de prensa, realizada en un hotel del municipio de Tiquipaya de Cochabamba.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

Recordó que las elecciones generales se ejecutaron con un presupuesto de 215 millones de bolivianos, bajo el signo de austeridad.

Romero explicó que pese a los numerosos insumos que requiere la elección de representantes departamentales y municipales, como mayor número de papeletas, de actas y otros detalles tendrá un costo inferior a la nacional.

Romero reiteró el compromiso del Órgano Electoral de mantener la independencia de poderes, la distancia con los actores políticos y la transparencia en el accionar del proceso electoral subnacional de 2021.

Vocales de las nueve salas plenas electorales departamentales y la nacional se reúnen desde el viernes en Tiquipaya, para analizar los resultados de las elecciones del 18 de octubre y preparar los comicios para elegir gobernadores, alcaldes, asambleístas y concejales en los 9 departamentos del país.

La autoridad, basado en informes y auditorias de las misiones internacionales, principalmente la OEA, ratificó la seguridad y confiabilidad del Padrón Electoral. (ABI)