La Paz, 1 mar.- Tiahuanacu, una de las poblaciones arqueológicas más antiguas de la cultura precolombina, el domingo 7 de marzo elegirá a su Alcalde. Municipio que posee aproximadamente doce mil habitantes. 
 
Entre bombos, platillos, mixtura y chalinas de colores “rojo y verde” la Agrupación Juntos Al Llamado de los Pueblos “J.A.LLA.LLA.L.P.” liderado por Pablo Aruquipa hizo su cierre de campaña en la plaza principal de Tiahuanacu. 
 
Pablo Aruquipa, candidato a la Alcaldía por el Municipio de Tiahuanacu
Pablo Aruquipa, candidato a la Alcaldía por el Municipio de Tiahuanacu
 
 
Aruquipa (51 años), se define como un agricultor, actualmente se dedica a la producción de leche desde hace diez años atrás. “Si soy elegido como autoridad edil me voy a identificar como un Alcalde del Pueblo, no un Alcalde de escritorio. Me comprometo trabajar 24/7 con toda la población de Municipio de Tiahuanaco”, enfatizó el candidato. 
 
Según datos emitidos desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) el Municipio de Tiahuanacu vigoriza su movimiento económico en la producción agropecuaria (pesca), ganadería, agricultura y turismo. 
 
Tiahuanacu, elegirá a su Alcalde el próximo 7 de marzo
Tiahuanacu, elegirá a su Alcalde el próximo 7 de marzo
 
Se debe agregar, la superficie del uso de tierra para la actividad ganadera fue de 10.606,8 hectáreas, para la actividad agrícola llegó a 6.734,1 hectáreas, en tanto que el uso para la actividad forestal fue de 35,3 hectáreas. 
 
//Prensa