La Paz, 9 nov.- El joven político hijo de Carlos Palenque Avilés, recuerda, en una entrevista con los medios de comunicación a su padre hablando de la lucha contra el racismo y la discriminación en la década de los 90s.
 
"Haciendo una analogía, él nos decía que el objetivo de la lucha contra las diferencias entre pobres y ricos –hace comillas con los dedos– era que pasemos de ser servidos por empleados, a sentarnos a comer todos en la misma mesa", comentó Palenque.
 
Carlos Palenque Monroy, es uno de los jóvenes líderes de la Agrupación Venceremos
Carlos Palenque Monroy, es uno de los jóvenes líderes de la Agrupación Venceremos
 
 
Carlos, afirma que cuando Remedios Loza llegó al parlamento, el objetivo de ese simbolismo fue el de reivindicar a la clase popular consiguiendo que “k’aras y t’aras” se reconozcan y respeten unos a otros, basándose en las capacidades innegables de cada uno. “Si bien él priorizaba las necesidades y se identificaba más con la clase trabajadora, nunca pretendió incentivarlos a sentir rencor ni venganza porque decía que eso los victimizaba, y él odiaba que su pueblo se sienta de esa forma porque buscaba su empoderamiento”, comentó.
 
“Él quería contribuir para que en Bolivia se reconozcan y valoren las capacidades y cultura de cada uno de los bolivianos con el afán de coadyuvar en el progreso del país”, nos dice el joven político a tiempo de recordar que el apoyó, en algún momento, al partido de gobierno. “Todos quienes estábamos enamorados del proyecto de CONDEPA, creímos que Evo Morales lo retomaría y por eso lo apoyé, pero el MAS resultó ser una imitación china condepista, parecido por fuera pero trucho en su esencia e ideología”, concluyó.
 
Al despedirse, Carlos recordó que, con su charango y guitarra, su padre trató siempre de unir a los bolivianos.
 
Carlos Palenque Monroy, es uno de los jóvenes líderes de la Agrupación Ciudadana Departamental Venceremos que trabaja con miras a las elecciones subnacionales de 2020.
 
//Venceremos/Prensa//