El Alto, 14 nov.- Por primera vez en la historia política de la ciudad de El Alto, el jefe de los Demócratas Rubén Costas comienza a sentar presencia y nombra al activista político Juan Carlos Soraide como a su máximo representante para que se haga cargo de reclutar a las nuevas bases del movimiento político. 

“Efectivamente hemos sido posesionados junto a otros 19 compañeros para hacernos reclutar a las nuevas bases del Movimiento Demócratas regional El Alto”, informó Soraide en contacto con un periódico de la urbe alteña. 

Juan Carlos Soraide es el nuevo Ejecutivo Regional de los Demócratas en El Alto

Los nuevos militantes del partido y los representantes del exgobernador Rubén Costas se reunieron el sábado en la zona Tejada Triangular de El Alto donde eligieron a sus nuevos dirigentes y después asumieron el desafío de conquistar a la mayor cantidad de alteños para engrosar las filas de los Demócratas. 

“Hay mucha gente joven que ha comenzado a inscribirse en el Movimiento Demócratas. Este proceso de reclutamiento va llegar su tiempo y nosotros nos hemos propuesto incluso conquistar a quienes eran militantes del MAS y que ahora andan decepcionados de Evo Morales porque ese señor en vez de buscar la felicidad del pueblo lo único que hace es armar conflictos en el país y la gente ya no quiere problemas”, agregó Soraide. 

Juan Carlos Soraide es activista político quien en el pasado ya estaba metido en asuntos político electorales y ahora es el nuevo Ejecutivo Regional de los Demócratas con la misión de conquistar políticamente a cuantos alteños se pueda para que sean parte del partido de Costas. 

“Nos hemos propuesto conquistar hasta a los hijos de los dirigentes masistas que no les dan oportunidades ni a sus hijos, porque ellos creen que jóvenes no valen nada. En cambio, para nosotros conquistar a los jóvenes es prioridad política que convencer a `auqui auqui` de la política”, comentó Soraide que ahora recorre por las calles de El Alto reclutando militantes para los Demócratas. 

En representación de Rubén Costas llegaron a El Alto los delegados Omar Sadut y José Luis Tapia quienes posesionaron a Juan Carlos Soraide y a otros 18 alteños para que comiencen a trabajar rumbo a las elecciones nacional del 2025. 

Por ahora no se sabe quién será en candidato presidencial de los Demócratas, pero los nuevos dirigentes alteños anuncian que extremarán todos los recursos para que el candidato vicepresidencial sea un alteño. 

“Vamos a trabajar en eso, todos sabemos que Santa Cruz tiene el poder económico y los alteños tenemos la suficiente fuerza política para armar una dupla ideal de `camba-colla`”, agregó Soraide. 

Desde Santa Cruz, el presidente de los Demócratas Rubén Costas, informó que su partido se encuentra en un proceso de reorganización política para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de 2025. 

“Por ahora la oposición tiene que buscar primero una concertación entre todos. La oposición tiene que buscar un proyecto y un programa que sea válido y que dé certeza al pueblo boliviano. En eso está trabajando Demócratas", afirmo el prefecto. 

/Prensa