El Alto, 28 sep.- Caracterizados por los colores “rojo y blanco” el Partido de Acción Nacional (PAN) confirmó su participación para las elecciones primarias del próximo año, según sus voceros la tienda política cuenta con personería jurídica emitida por el Órgano Electoral.

Después de una conferencia de prensa realizada en la alcaldía quemada, militantes y representantes reiteraron su participación en las elecciones de 2019 con un binomio de candidatos renovados. “Se va participar con nuevos cuadros políticos en las elecciones primarias, pretendemos dar vía libre a jóvenes lideres”, destacó Franz Torrez, vocero nacional del partido.

Representantes del partido político PAN en conferencia de prensa
Representantes del partido político PAN en conferencia de prensa

Con relación al candidato con el que se presentarán en las elecciones venideras, Torrez explicó que el candidato será elegido en un ampliado de los militantes de PAN-BOL y luego presentado a la población boliviana para que voten por él.

La organización está compuesta por jóvenes que aseguran tener una serie de propuestas destinadas a resolver los problemas de Bolivia, además, tienen como principal objetivo la formación y promoción de nuevos lideres, crearán escuelas de formación política en los nueve departamentos con una ideología diferente a las viejas doctrinas filosóficas. 

Un centenar de jóvenes y personas mayores, se dieron cita en la alcaldía quemada la  mañana miércoles con el propósito de dar a conocer su posición política sobre la coyuntura actual. 

Los voceros nacionales del PAN, Franz Torrez, Leonardo Alarcón y Apolinar Condori, presentarán de rincón a rincón la posición política de la tienda política que radica bajo la ideología del “sincretismo nacional”, conciliador entre las diversas doctrinas políticas, económicas, sociales y culturales. Su próximo objetivo visitar todos los escondrijos del país y convencer a la población para que apoyen al partido rojo y blanco.

Prensa/PAN