El Alto, 3 ago.- La democracia está en peligro por la manipulación de las normas y leyes electorales en beneficio de un partido o sector, en tal sentido la Fundación UNIR en coordinación con varias radioemisoras de El Alto  y con el apoyo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) y la carrera de Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) llevan adelante un ciclo de “Diálogos en Democracia” con diversos candidatos a la presidencia.

Ruth Nina, candidata a la presidencia del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN BOL) estuvo como invitada este sábado. Durante sus ponencias, conversó de la seguridad ciudadana, economía, corrupción y violencia contra las mujeres.

El proyecto “Diálogos en Democracia” tiene el apoyo de la institución alemana Deutsche Welle Akademie
El proyecto “Diálogos en Democracia” tiene el apoyo de la institución alemana Deutsche Welle Akademie

“Si llegamos a la presidencia de Bolivia haremos respetar la Constitución Política del Estado al pie de la letra, además no utilizaremos a la policía como aparato represor (…) crearemos industrias para darle trabajo a los jóvenes y mujeres, daremos dura batalla al desempleo pues en nuestro país tenemos materia prima en exceso, podemos producir, se debe apoyar a la pequeña industria y a los microempresarios”, declaró Nina.

Insistió que en Bolivia no existe empleo, ni siquiera para los profesionales. Se define como una  mujer joven que posee un “carácter muy fuerte” y admite ser fiel defensora de su pueblo, con el semblante melancólico recordó haber trabajado como chofer de taxi y comerciante, dinero que fue utilizado para socorrer sus estudios durante su época universitaria.

Se siente preocupada por el alto nivel de feminicidios, advierte que el acoso y violencia política contra las mujeres cada día va creciendo. "En nuestro gobierno no se escapará ni un sólo corrupto, caiga quien caiga, convertiremos el museo de Orinoca en cárcel para los violadores y asesinos", propuso la candidata.

El proyecto “Diálogos en Democracia” tiene el apoyo de la institución alemana Deutsche Welle Akademie. Erick Torrico, Guadalupe López, Bernardo Poma, son parte del equipo de coordinación y capacitación. La entrevista a Ruth Nina, estuvo elaborada por Wilson Laime y Nely Cori, miembros de la FSTPEA. Según los organizadores, Feliz Patzi será el candidato invitado para el siguiente diálogo.

AM/EABOLIVIA.COM