Sucre, 21 feb.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó el domingo que se determinó postergar el sufragio en dos recintos de la ciudad de Santa Cruz porque se quemaron las boletas y otro material electoral.

En una conferencia de prensa que se realizó en la ciudad de Sucre, a minutos de concluir la jornada electoral, informó que la Fiscalía investigará ese caso registrado en las unidades educativas Carmen Ortiz y 14 de Septiembre.

En el colegio Carmen Ortiz suspenden votación y queman ánforas.

"En relación a la situación que ha ocurrido en estos dos recintos la Fiscalía ha iniciado ya las acciones de oficio para identificar a las personas responsables de esa vulneración que es considerada como un delito electoral", remarcó.

Precisó que la votación en esos dos recintos electorales se realizará el próximo 6 de marzo.

Respecto al desarrollo de la jornada electoral en el país, Uriona dijo que transcurrió de manera "tranquila" y "sin incidentes graves".

"Queremos reconocer y valorar la actitud proactiva de la población que ha participado en todo el país y también recalcar la acción de muchos medios de comunicación que han tenido una actitud propositiva respecto a convocar a la población", puntualizó.

En cuanto a las elecciones en el exterior, reportó que en 22 de 33 países ya concluyó el sufragio.

Ratificó que a las 18h00 locales se instalarán las salas plenas en cada departamento para iniciar el cómputo oficial de los votos. (ABI)

Foto: Samy Schwartz / Facebook.com