La Paz, 21 ago.- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció el viernes que desde la siguiente semana esa instancia legislativa trabajará seis leyes que emanaron de la Cumbre Agropecuaria, que se realizó en abril pasado en Santa Cruz.

"Estamos, seguramente, la próxima semana viendo el tema de las leyes sobre la Cumbre Agropecuaria, que se realizó hace un par de meses en Santa Cruz, son seis leyes en total", dijo.

Gonzales adelantó que las normas previstas se refieren a la ampliación del plazo para la verificación de cumplimiento de la Función Económica Social (FES); el tema de la ampliación del ingreso a bosques, de 5 a 20 hectáreas para pequeños productores; y algunos temas que tienen que ver con la década del riego y mejora de la calidad alimentaria.

Asimismo, informó que la Cámara Alta espera la remisión de un proyecto de ley desde el Órgano Ejecutivo sobre "el tema de incentivos a las petroleras".

Explicó que esa norma prevé que el Estado otorgue un incentivo para que Bolivia pueda tener más inversiones en exploración para el tema de hidrocarburos

"Es un incentivo que cuando uno lo pone en cifras parece extraordinariamente terrible, pero claro si uno se queda en el monto que les vas a incentivar, sería bueno que calculen cuánto le va a generar al TGN (Tesoro General de la Nación)", complementó.

Según Gonzales, esa norma tiene el objetivo de subir las reservas, "es decir la posibilidad de aprovechar nuestros recursos". (ABI)