La Paz, 17 ago.- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades del país, rindieron homenaje a la tricolor nacional en homenaje al  Día de la Bandera boliviana en inmediaciones de la plaza Murillo, La Paz. 

Este 17 de agosto, los bolivianos conmemoran el Día de la Bandera, en homenaje a la primera enseña patria que flameó el 17 de agosto de 1825 identificando a Bolivia como país independiente.

La conmemoración fue fijada por el decreto supremo del 30 de julio de 1924.

Autoridades del país rinden homenaje a la bandera boliviana

Un 17 de Agosto de 1825, la Asamblea, creó mediante Decreto, la primera Bandera, que consistía en: dos fajas verdes en los extremos superior e inferior y una roja, más ancha que las verdes. Al centro de la faja roja, se colocaron cinco medios óvalos verdes formados por ramas de olivo y laurel, uno en el medio y cuatro en los costados, y dentro de cada uno de estos óvalos, se colocaron una estrella de color oro.

El 25 de Julio de 1826, se modificó la bandera colocando el amarillo en la parte superior, seguida por el color rojo al centro y el verde abajo. En lugar de las cinco estrellas de oro, las armas de la República estaban al centro rodeadas por dos ramas de olivo y laurel.

Finalmente, el 30 de Noviembre de 1851, a instancias del Presidente Belzu, la Convención Nacional, reformó definitivamente el Pabellón Boliviano, utilizando tres fajas horizontales, roja, amarilla y verde del mismo tamaño. (Adelanto)