Trinidad, 6 ago.- La ciudad de Trinidad vivió el jueves una de las actividades más significativas de los festejos patrios, una ceremonia interreligiosa que pidió por el bienestar del país y la unidad de los bolivianos.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, entre otros miembros de los órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral, estuvieron presentes en esa ceremonia, junto a las autoridades departamentales, municipales, militares y policiales.

La ceremonia interreligiosa fue antecedida por la iza de la tricolor nacional, que desató el festejo por los 190 años de la creación de Bolivia.

Ceremonia interreligiosa en Trinidad

El obispo de la Iglesia Metodista en Bolivia, Modesto Mamani, convocó a la unidad del pueblo boliviano al rendir su homenaje a la fundación de la patria, en 1825.

"Cuando leemos la palabra encontramos a Jesús como modelo, como paradigma de la unidad; por eso el motivo de su vida, de su ministerio y de su muerte era buscando la unidad", afirmó.

Junto a las alabanzas a Dios, amautas presentaron una ofrenda a la Madre Tierra por los favores recibidos.

Con un abrazo de paz y confraternidad concluyó ese inédito acto en Trinidad, donde los líderes de las iglesias e indígenas pidieron por mejores días para el país. (ABI)