El Alto, 23 ene.- Acompañado del Ekeko, docentes y estudiantes, el Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Dr. Carlos Condori celebró la llegada de la fiesta de la miniatura con comida, artesanías y juegos, el propósito que estas representaciones se conviertan en realidad.
La Alasita se caracteriza por los objetos en miniatura y la Universidad no puede estar al margen de esta tradición, una festividad con gran arraigo en la parte occidental de Bolivia que representa la esperanza de un futuro mejor.

“Pedimos al Dios de la Fortuna hasta marzo la acreditación de cinco carreras y concluir la gestión académica (2026) sin ningún tipo de problemas”, aseguró Condori e insistió seguir avanzando en el ranking de universidades hasta llegar al puesto número uno demostrando el potencial académico de la UPEA a nivel nacional e internacional.
En tanto, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi solicitó estabilidad para la institución y el incremento de becas estudiantiles se hagan una realidad, al igual que el equipamiento para la sede central de Villa Esperanza y sedes descentralizadas.

Las autoridades universitarias, compartieron con docentes y estudiantes masitas en miniaturas, además saborearon del tradicional choclito con queso y jugaron canchitas en futbolines, entre otros.
/Prensa