La Paz, 8 jul.- El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera llegaron el miércoles cerca a las 15h50 al Aeropuerto Internacional de la ciudad altiplánica de El Alto para recibir al 'Papa del Pueblo', en el marco de una multitud de gente que espera desde tempranas horas al Pontífice con cánticos y oraciones.

Los mandatarios participarán en los actos protocolares preparados para dar la bienvenida al Santo Padre, quien es transportado por el avión de la línea Boliviana de Aviación (BOA), desde el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, Ecuador.

El Sumo Pontífice llegará al aeropuerto de El Alto, de más de 800.000 habitantes, donde se encontrará por primera vez con la población boliviana y brindará un mensaje de paz y esperanza.

En su recorrido por la autopista que une las ciudades de El Alto y La Paz, el Papa bendecirá el lugar en el que fue asesinado el padre jesuita Luis Espinal y posteriormente se dirigirá al Arzobispado de La Paz.

Asimismo, visitará al Presidente en Palacio de Gobierno y se trasladará a la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, ambos en el kilómetro cero de la sede de Gobierno.

Tras esas actividades, Francisco se dirigirá al aeropuerto de El Alto para trasladarse a la ciudad de Santa Cruz donde cumplirá una intensa agenda.

Cánticos de grupos parroquiales y música autóctona originaria ameniza la espera en la ciudad de El Alto de la histórica segunda visita de un Papa a Bolivia, después de 27 años. (ABI)