Santa Cruz, 10 jul.- El papa Francisco comenzó hacia las 09:14 las actividades de su tercer día en Bolivia abordando un automóvil que lo trasladó al penal de Palmasola, uno de los más hacinados de este país andino-amazónico donde tiene previsto reunirse con los reos, para recoger algunos testimonios y dar un mensaje de solidaridad.

Como sucedió en su estadía en Santa Cruz, al este de Bolivia, miles de personas estuvieron pendientes del recorrido del sumo Pontífice y lo esperaron en la puerta del reclusorio para saludarlo y pedir su bendición.

Según el programa oficial, Francisco recibirá el saludo de monseñor Jesús Juárez, de la pastoral Social Caritas y obispo responsable de la pastoral penitenciaria.

Posteriormente recibirá testimonios de algunos reclusos y pronunciará un mensaje, antes de la bendición final.

Francisco visita Palmasola para tener "contacto directo" con los privados de libertad (Pérez)

Santa Cruz, 10 jul.- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, aseguró el viernes que el papa Francisco visita la cárcel de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, para tener un "contacto directo" con los privados de libertad, por lo que se redujo el número de servidores públicos en esa actividad previa a la partida del Pontífice hacia Paraguay.

"Se ha reducido la cantidad de servidores públicos (que querían estar presentes en la visita del Papa en Palmasola) porque lo que quiere el Papa es tener un contacto directo con los hermanos privados de libertad", indicó en contacto con la Red Patria Nueva.

El Papa concluye esta jornada su visita a Bolivia, con un contacto con los internos de Palmasola y otros privados de libertad que fueron trasladados al lugar, luego de haber brindado un homenaje al padre Luis Espinal, una reflexión en la Catedral de La Paz y una misa en Santa Cruz.

Pérez felicitó a los internos de Palmasola por la "conducta intachable" que presentan para garantizar la visita del Sumo Pontífice.

"Estamos felices porque esta es una oportunidad grande para el país, en especial para los hermanos y hermanas privadas de libertad quienes han puesto mucho de su parte para que todo esté en óptimas condiciones para que el Papa tenga ese contacto con los hermanos privados de libertad", señaló.

"Se han generado las condiciones para aquello agradecemos el comportamiento ejemplar de aquello", sostuvo.

Pérez agradeció también el trabajo de la Policía boliviana que mostró el apoyo a "esta actividad tan noble", actividad que a su juicio, "permite estrechar la mano del país con el resto del planeta".

Más de 2.000 presos aguardan las palabras del Papa. (ABI)