La Paz, 12 oct.- El presidente Evo Morales promulgó, este miércoles, la normativa que reglamenta la Ley 306 de Promoción y Desarrollo Artesanal, que beneficiara a unos 230 artesanos del país con acceso a créditos y capacitación.
"Es obligación del estado proteger las grandes iniciativas de ustedes que con mucha creatividad, con mucho esfuerzo y frente a las necesidades, pues se organizan en la Confederación de Artesanos de Bolivia, con su feria muy importante, las Alasitas”, expresó el Primer Mandatario, en el acto realizado en Palacio de Gobierno.
La reglamentación permitirá el registro de los artesanos, se reconocerá sus capacidades, accederán a asistencia técnica y capacitación permanente, además de espacios para que puedan promocionar sus trabajos.
El Jefe de Estado, agregó que la reglamentación dará a los artesanos créditos a bajos interés. Destacó que Bolivia es el segundo país en microcrédito, debido a las bajas de intereses que antes alcanzaban a 36% y ahora es de 6% anual, “para fomentar justamente esta clase de pequeñas iniciativas de empresas familiares, comunitarias”. (Cambio)