Mundo 13 mar.- Usuarios de Facebook, así como de las otras dos populares aplicaciones de la compañía -Instagram y WhatsApp- experimentan dificultades el miércoles.

Según Downdetector -que realiza monitoreo de fallas en las principales plataformas- los problemas incluyen el inicio de sesión de la cuenta y dificultades para publicar comentarios, videos y fotos.

El emporio de Marck Zuckerberg descartó que fallas se traten de un ataque cibernético.
El emporio de Marck Zuckerberg descartó que fallas se traten de un ataque cibernético. (Foto:Visorbolivia)

Los inconvenientes fueron reportados en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Facebook, por su parte, informó que está trabajando para solucionar las fallas y evitar inconvenientes lo más pronto posible.

"Tenemos conocimiento de que algunos actualmente tienen problemas para acceder a las aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", dijo el grupo en un tuit.

Facebook también precisó que la falla no estaba relacionada con un ciberataque de tipo "DDoS", es decir, según AFP, "ataque de denegación de servicio", que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones.

La red con 2.300 millones de usuarios activos tuvo una falla notable en noviembre, atribuida a un "problema del servidor", u otra en septiembre, atribuida esa vez a "problemas de red". (Voa Noticias)