La Paz, 4 sep.- La selección de fútbol de Bolivia recibe el martes a Chile, buscará ganar luego de 17 años sin lograrlo, el partido se jugará desde las 16h00 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018.

La última vez que Bolivia le ganó a Chile en una eliminatoria fue el 19 de julio de 2000 por 1 a 0 con gol del ariete Roger "Sucha" Suárez. Las tres últimas visitas de Chile a La Paz, terminaron con resultado favorable a los visitantes por 0-2. 

Bolivia vs Chile, eliminatorias Rusia 2018
Bolivia vs Chile, eliminatorias Rusia 2018

El combinado boliviano, ahora dirigido por Mauricio Soria, llega al encuentro, tras perder 2-1 frente a Perú en Lima el pasado jueves. Por su parte, Chile recibió una goleada 0-3 en condición de local de Paraguay.

En el historial de la eliminatoria sudamericana, Bolivia y Chile se enfrentaron en 13 ocasiones, con un saldo de dos victorias bolivianas, dos empates y nueve victorias chilenas.

Bolivia, ya sin chances de clasificar al mundial de Rusia, se encuentra en la penúltima posición de la tabla, con 10 puntos, mientras Chile, ocupa el cuarto lugar con 23. (ABI)