Chile, 4 oct.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó el martes a la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) por los cánticos de su hinchada en contra de Bolivia, en la pasada jornada de la eliminatoria sudamericana para el mundial de Rusia 2018.

Los cánticos de la hinchada chilena que iban al ritmo de "Olé Olé Olá, el que no salta, no tiene mar", tuvieron consecuencia para Chile y ahora la FFCH deberá cancelar una multa de 66 mil dólares americanos a la FIFA.

A la multa se suma la inhabilitación del estadio Nacional de Chile para la fecha 14 de la eliminatoria contra Venezuela, según comunicado de la FIFA.

Chile había sido sancionado en mayo por los mismos motivos y se encontraba en etapa de prueba.

"Dado que Chile reincidió durante el período de prueba fijado en mayo de 2016, su selección no podrá disputar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago otro partido más que, en esta ocasión, será el clasificatorio para el Mundial contra Venezuela del 28 de marzo de 2017. Además, la federación chilena se enfrenta a una multa de 65.000 francos suizos (66.840 dólares) por dos expedientes", dijo la FIFA mediante el comunicado. (ABI)